Ítem
Desconocido

Propuesta para el abordaje estratégico de la problemática organizacional de Nefrouros


Archivos
Fecha
2023-12-12

Directores
Pardo Martínez, Clara Inés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Nefrouros es una empresa que nace en Colombia hace 16 años con el objetivo de ser el mejor lugar donde un paciente con enfermedad renal pueda ser atendido. Ha logrado crecer a un ritmo superior al de sus competidores en los últimos años y por ello hoy hace presencia en 25 ciudades del país y la apertura de su primera sede por fuera de Colombia. Su participación en el mercado es importante y ha logrado abrirse espacio en un mercado liderado históricamente por empresas con gran participación en el mercado internacional. Sin embargo, la situación financiera de Nefrouros no es la mejor pues a lo largo de los últimos dos años sus utilidades se han deteriorado drásticamente y ha tenido dificultades para mejorarlas dada su participación en un mercado caracterizado por la demanda inelástica y alta regulación gubernamental que hace que los servicios ofertados sean muy similares a las de sus competidores y con ello exista una limitada posibilidad de transformar las dinámicas de servicio. Este documento pretende desarrollar una estrategia que le permita a la Organización mejorar sus resultados financieros a través de un modelo que impacte la sostenibilidad de la Organización y le permita continuar con su proceso de expansión. A través de un diagnóstico de la Organización que reconoce la participación de sus grupos de interés y el impacto de los mismos en la Organización, se desarrolla a través de un abordaje temático una estrategia basada en enfoques estratégico, económico y socioambiental que le permite a la Organización mejorar su expectativa de utilidad para el primer año de implementación a través de un proceso que involucra a la totalidad de los colaboradores de la Organización y que está basado en un modelo de cambio y transformación de la cultura organizacional que además le brinda a la compañía una mayor y mejor capacidad de respuesta a los cambios generados por el entorno cambiante al que pertenece.
Abstract
Nefrouros is a company that was born in Colombia 16 years ago with the aim of being the best place where a patient with kidney disease can be cared for. It has managed to grow at a faster rate than its competitors in recent years and today it is present in 25 cities in the country and has opened its first headquarters outside of Colombia. Its participation in the market is important and it has managed to open a space in a market historically led by companies with a large participation in the international market. However, the financial situation of Nefrouros is not the best because over the last two years its profits have deteriorated drastically and it has had difficulties to improve them given its participation in a market characterized by inelastic demand and high government regulation that makes that the services offered are very similar to those of its competitors and therefore there is a limited possibility of transforming the service dynamics. This document aims to develop a strategy that allows the Organization to improve its financial results through a model that impacts the sustainability of the Organization and allows it to continue with its expansion process. Through a diagnosis of the Organization that recognizes the participation of its interest groups and their impact on the Organization, a strategy based on strategic, economic and socio-environmental approaches is developed through a thematic approach that allows the Organization improve its profit expectation for the first year of implementation through a process that involves all of the Organization's collaborators and is based on a model of change and transformation of the organizational culture that also provides the company a greater and better capacity to respond to the changes generated by the changing environment to which it belongs.
Palabras clave
Liderazgo , Cultura organizacional , Planeación estratégica , Empresa , Sostenibilidad
Keywords
Leadership , Organizational culture , BIC society , Company sustainability
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos